Audiencia Pública en Barrio Los Plátanos

El viernes 30 de noviembre se llevó a cabo la Audiencia Pública del Municipio de Pando en el barrio Los Plátanos. La actividad contó con la presencia de un gran marco de vecinos y autoridades del Gobierno de Canelones.

El alcalde del Municipio de Pando, Alcides Pérez presentó junto a Lucia Etcheverry, directora General de Obras y concejales municipales, las obras de consolidación barrial de Los Plátanos, Matorral, Citrama, Cno Ancap, Paso del Parque, Centenario.

Alcides Pérez indicó que está obra “va a generar la calidad de vida de unos 5000 habitantes que viven en los Plátanos comenzando por INVE y terminando en Barrio El Parque”.

La obra será de infraestructura vial e hidráulica. Pavimentación con mezcla Asfáltica y Tratamiento Bituminoso Doble con sellado en una extensión de 11.000m. Entre las intervenciones que se van a realizar, Etcheverry señaló las formas de ejecución fundamentalmente para Los Plátanos y los barrios del entorno, “una intervención será desde el punto de vista hidráulico y otra desde la pavimentación”, lo que requiere “necesariamente la contratación de empresas viales y de infraestructura”.

Por otra parte, Etcheverry habló de los canales de comunicación que los/as vecinos/as tienen para realizar las consultas o descargos respecto al proceso de las obras, “quedamos en contacto a través del Municipio que es el responsable como gobierno local y dejamos un correo electrónico para poder establecer esa comunicación y la empresa por su parte tendrá un ingeniero y un capataz general que van a estar recorriendo la obra”.

El costo de la obra asciende a los 82 millones de pesos.

Galería de imágenes