Exitosa Expo Pando Integra 2018

El sábado 6 y domingo 7 de octubre se vivió la primera Expo Pando Integra 2018.

 

Primera expo productiva, cultural, turística y patrominial, realizada en el marco de los festejos de los 230 años de Pando y los 10 años del grupo Amigos del Patrimonio de Pando.

Visibilizar el desarrollo local de Pando, fue el principal objetivo de esta actividad que tuvo lugar en el Parque General José Artigas y que congregó a más de 5000 personas.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el alcalde de Pando, Alcides Pérez. Este último hizo hincapié en los 4 ejes de este Pando Integra; productivo, patrimonial, cultural y turístico, “en esas 4 íneas vamos a trabajar pero bien, esto comenzó a rodar, se fueron integrando distintos comerciantes, productores, artesanos y todos en el mismo nivel, en la forma más democrática y creo que eso era lo más importante”. Al final indicó la importancia de la participación de los vecinos en el Pando Integra, “yo creo que acá hay que aplaudir a los vecinos que están todos acá o su gran mayoría, hay que disfrutrarlo con orden, que es lo más importante, esta es una fiesta de familia, de amigos y eso es a lo que apostamos a que sea lo más participativo y agradecemos su presencia”.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi felicitó y agradeció a quienes hicieron posible la Expo Pando Integra, “muchas gracias por venir, el día acompaña y mucho y felicitaciones a todas las oirganizaciones y a la gente que ha hecho posible que esto hoy sea una realidad y que sea una propuesta totalmente distinta a la que estamos acostumbrados”.

 

Las jornadas contaron con actividades productivas, donde más de 60 expositores estuvieron presentando y vendiendo sus productos. En paralelo, más de 100 artistas pasaron por la Expo Pando Integra, haciendo vibrar y disfrutar a las personas de todas las edades que estuvieron presentes.

 

En la primera jornada, la euforia del público se comenzó a sentir cuando se presentaron en escena el dúo referente de la música popular uruguaya Larbanois & Carrero, que fueron los encargados de ponerle el broche de oro a la noche. Con más de 40 años de carrera cantaron clásicos como Zumba que Zumba, Santamarta y cerraron con su clásico que emocionó a todos los presentes: Ocho Letras.

 

Pruebas de Skate, plazas de comidas, actividades recreativas para los más pequeños, pruebas con perros, demostraciones de prueba de rienda y un desfile de aparcerías con más de 400 caballos, también integrarón la variada grilla de la Expo Pando Integra 2018.

El domingo con un día reluciente, se llevó a cabo la segunda jornada que comenzó con el desfile de aparcerías que salió desde la plaza Elena Quinteros, pasando -como es habitual- por la plaza Constitución y finalizando el recorrido en el parque Gral. Artigas. En la plaza principal se contó con la presencia de la banda del Ejército Nacional, y se procedió a la colocación de la ofrenda floral por parte de los Amigos del Patrimonio.

El desfile culminó en el parque Gral. Artigas dando así inició a la segunda jornada de fiesta.

 

En la segunda jornada continuaron exponiendo productores, comerciantes, y artesanos. Además hubo stands institucionales departamentales y nacionales que tuvieron como fin brindar información específica y dar a conocer propuestas que promuevan un mejor desarrollo local.

 El domingo en el parque se vivió una verdadera fiesta que terminó en una gran ronda de baile con Carlos Malo y su Polkeria que hizo bailar y levantar tierrita a todos los presentes, con sus polkas.

 

 

 

Más de 5000 personas pasaron por el parque Gral. Artigas el pasado fin de semana, disfrutando de la producción local, el turismo, patrimonio y las propuestas culturales que ofreció el evento. De esta manera quedaron sentadas las bases, para la que será la primera de muchas fiestas que vivirán los vecinos en la denominada Expo Pando Integra.

 

Galería de imágenes