Lanzamiento del Fondo de Iniciativas Locales (FIL)

El martes 13 de noviembre tuvo lugar en el salón de Actos del Municipio de Pando, el lanzamiento del Fondo de Iniciativas Locales (FIL). El evento contó con la presencia del alcalde Alcides Pérez, Liz Nuesch por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) e integrantes del Concejo Municipal, quienes presentaron las bases de la convocatoria.

 

 

El Fondo de Iniciativas Locales (FIL) es una iniciativa de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en conjunto con el Gobierno de Canelones en la búsqueda de generar proyectos locales que surjan de la comunidad y apunten a contribuir al fortalecimiento de la identidad e integración de Pando.

En la actividad estuvieron presentes organizaciones e instituciones de la zona que podrán presentar proyectos para ser financiados. Las iniciativas presentadas deben contemplar al menos una de las siguientes líneas:

  1. Integración intergeneracional entre: zonas, barrios o sub localidades dentro de la jurisdicción de Pando, se valorarán propuestas de todas las zonas, priorizando aquellas que se presenten por las zonas más alejadas del centro de Pando, y / o las que involucren la promoción de actividades de encuentro o actividades conjuntas entre 2 o más zonas.
  2. Integración específica de grupos prioritarios: discapacidad, infancia – adolescencia, jóvenes, adultos mayores.
  3. Integración intercultural.
  4. Integración deportiva.

Para la categoría 1 se prevé destinar el 50% del fondo (1:200.000$). Las iniciativas presentadas en la categoría 1, no podrán superar los $ 600.000 (seiscientos mil pesos).

Para las categorías 2,3,4, se prevé destinar el 50% restante del fondo (1:200.000$). Las iniciativas presentadas en las categorías 2,3,4, no podrán superar los $ 400.000 (trescientos mil pesos).

Las propuestas podrán ser presentadas del 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2018.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: