MAYO AMARILLO

La Dirección General de Tránsito y Transporte, a través de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial adhiere a las actividades de sensibilización en el marco de "Mayo Amarillo".

El jueves 16 de mayo en Pando se realizó una actividad central donde se marchó junto a niños/as de escuelas y colegios en el entorno de la plaza para cerrar en el salón de actos del Municipio con la presentación de las cifras de siniestralidad, fiscalización, talleres de prevención y trámites para la prensa y organizaciones sociales vinculadas al tema.

En la presentacón de las cifras, estuvo presente el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el  Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera,  Director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez y el Alcalde Pando, Alcides Pérez. 

En 2018 la cantidad de siniestros de tránsito y de personas lesionadas bajó un 13% con respecto al año anterior, de acuerdo con el informe realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Sin embargo, la cantidad de personas fallecidas en la jurisdicción departamental (áreas urbanas) pasó de 32 a 34.

En lo que respecta a las infracciones constatadas por los agentes de tránsito en el departamento, pasaron de 33.818 en 2017 a 37.903, aunque en años anteriores se había registrado una baja sensible (53.568 en 2015 y 43.809 en 2016). Casi el 20% (7.250) de las de 2018 corresponden al no uso del cinturón de seguridad, seguida por otras contravenciones como conductor no habilitado (17%), exceso de velocidad (10%) y no uso de casco (7%). La conducción bajo efectos de alcohol o drogas se comprobó en 391 casos (1% del total).

 

 

 

 

 

Galería de imágenes